Arquitectos disfrutaron sesión solemne

Ciudad
El Colegio de Arquitectos de Tungurahua recordó el Día Mundial de la Arquitectura y El Hábitat, en la sede. (Foto El Heraldo)

El Colegio de Arquitectos de Tungurahua recordó el Día Mundial de la Arquitectura y el Hábitat con sesión solemne bajo el lema ‘Arquitectura para el bienestar’, en el auditorio del gremio en Ingahurco, la noche del lunes tres de octubre.

La bienvenida estuvo a cargo de Hernán Paredes, que destacó la fecha para los agremiados  y su importante en el mundo de la arquitectura.

El presidente del Colegio de Arquitectos, Gonzalo Toro, en el discurso se refirió a la evolución de la arquitectura en los últimos años, que han pasado a ser elementos importantes en la sostenibilidad.

Dijo que es responsabilidad del arquitecto diseñar para el bienestar humano; sin embargo, la industrialización, la tendencia y el modernismo influyen.

Enfatizó que las edificaciones deben ser diseñadas para promover mejor calidad de vida de las personas, con ambientes acogedores y saludables para vivir en un espacio que brinde felicidad.

Como parte del programa se realizó homenaje post mortem a los arquitectos Guido Llamuca y Luis Gustavo Abril.

Mientras que, el arquitecto Juan Real, resaltó la amplia trayectoria de los reconocidos arquitectos: María Hortensia Albán y Rodrigo Sevilla Cobo, que cumplen 50 años de vida profesional.

En la parte artística la arquitecta violinista Belén Tirado deleitó con amplio repertorio musical que rememoró temas inolvidables del pentagrama nacional. (I)

Deja una respuesta