Hermetismo luego del hecho violento
Moradores, comerciantes y propietarios de locales de la calle Juan B. Vela prefieren mantenerse en silencio luego del hecho violento ocurrido la noche del sábado, donde dos personas resultaron heridas de bala y otro falleció en el lugar.
El hecho mantiene a los moradores con total nerviosismo, ya que aseguran que no han recibido seguridad y por ello se dan situaciones como las ya vividas.
Algunos vecinos aseguraron que la instalación de carpas con presencia policial no ha servido de nada, ya que en lo que va del año se han registrado alrededor de cuatro muertes violentas, sin que haya respuesta de las autoridades.
Mientras que, los arrendatarios de locales comerciales, consideran que la zona se ha vuelto conflictiva y totalmente insegura, hasta el punto de tener que buscar otros espacios para instalar nuevamente sus negocios.
Algunos ambateños, entre ellos Miguel U., el sector es de alta demanda ciudadana, ya que están ubicadas o instaladas paradas de buses, locales comerciales, hostales y residenciales que lo único que albergan son a maleantes y microtraficantes. (I)