Mercado Central con acogida en patio de comidas
El patio de comidas del Mercado Central experimentó la concurrencia de clientes que llegaron de manera constante durante este feriado a consumir de todo.
El caldo de 31, como los llapingachos y mote son los preferidos del cliente Ricardo Ortiz, quien estuvo deleitándose de estas delicias y recomendó visitar el patio de comidas.
Germán Andrade Trujillo, es oriundo de Quito y dijo que llegaron en familia al Mercado Central desde temprano para deleitarse de bolones, el caldo de 31, mote y más, antes de dirigirse al cantón Cevallos para adquirir el calzado de buena calidad, y luego retornar a la capital.
Jésica Pamela Yaque Moposita (24), es propietaria de ‘Motes Mama Miche’ y pertenece a la tercera generación que se ubica en la planta alta de este centro de abasto, dando a conocer que fue masiva la presencia de los turistas que llegaron a este lugar desde el siete hasta el 10 de octubre y se duplicaron las ventas.
Señaló que usualmente se vende dos cajones de mote con el típico acompañado de la pierna de cerdo desmenuzado, tostado y hiervas y, en esta oportunidad fueron cuatro cajones, además, se comercializó generosamente el mismo producto en los locales de Tisaleo y Cevallos, acotó la comerciante.
Silvia Gavilánez, es propietaria de ‘Los Auténticos Calditos de 31’ y manifestó que en este feriado llegaron familias a consumir todo lo que se expende en el mercado y eso da a entender que se va superando el temor al virus, brindando esperanza a los comerciantes de días mejores. En su negocio siente que fue bendecida por comercializar sus preparados durante el feriado desde las 07:00 horas en adelante. Invitó a los clientes a seguir visitando este lugar y agradeció la confianza. (I)