Procesos de donación y comodatos
En la Comisión de Espacio Público se reciben pedidos de donaciones y comodatos de propiedad municipal a favor de entidades públicas y privadas.
El presidente de esta dependencia, Rumiñahui Lligalo, explicó que una donación se puede cristalizar entre instituciones públicas. Es así que se receptan solicitudes de gobiernos parroquiales para que el Municipio done predios que pueden contribuir por ejemplo al desarrollo productivo.
En lo que se refiere a los comodatos, ha llegado a la Comisión anhelos de organizaciones no gubernamentales que desean obtener un espacio para realizar sus actividades. Igual comités promejoras de barrios han expresado la necesidad de contar con sitios.
En este sentido, indicó que la entidad seccional sí cuenta con predios, sobre todo en la zona rural, para lo cual se requiere declararlo como bien mostrenco para su entrega bajo la modalidad de donación.
Los requisitos para acceder a una donación es únicamente que sea una entidad pública; mientras que para el comodato, la institución sea pública o privada debe presentar y justificar para que desea el predio y en qué lo va a utilizar. (I)