Transportistas se mantienen en tarifa de 46 centavos
Representantes de las cooperativas de transporte público de la localidad insisten en que están trabajando a pérdida y lo “más justo” es el incremento de tarifa al pasaje.
Manuel Escobar, gerente de la Cooperativa de Transporte Público ‘Unión Ambateña’, indicó que se continúa con las mesas de diálogo, donde se informa a la ciudadana sobre la nueva metodología de revisión tarifaria.
“Sabemos que está circulando un documento dirigido a la opinión pública sobre el incremento de la tarifa de transporte urbano, esto sería bueno que también se haya publicado cuando se dio el aumento de los productos de primera necesidad. Estos son criterios respetable y como gremio lo acogemos”, dijo.
Aclaró que el documento exige que se aplique un servicio a pérdida y es a lo que no están dispuestos los transportistas.
Por su parte, Manuel Zamora, representante del Transporte Público, comentó que el proceso que se ha venido realizando en cuanto al tema tarifario, se ha tomado mucho tiempo.
“Hemos recibido apertura desde el Municipio de Ambato. El seis de noviembre pondrán en el orden del día el tema de la aprobación del alza del pasaje. Esperamos que en estos días se dé el trato respetivo. Al momento tenemos una tarifa que no cubre todos los gastos operativos de las unidades”, explicó.
Zamora, señaló que esperan que se consolide la tarifa, ya que el Municipio de Ambato ubica el pasaje en 40 centavos y los transportistas en 46.
“Al momento brindamos el servicio normal y esperamos que en noviembre se tenga un costo del pasaje que vaya en beneficio de todos”, dijo. (I)