Estudiantes de Bachillerato recibieron equipos
El Ministerio de Educación implementa estrategias para el fortalecimiento de programas de educación, formación y capacitación técnica para estudiantes y docentes, mediante la gestión con empresas públicas y privadas.
La Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva, a través de la Dirección Nacional de Bachillerato, impulsa el modelo de vinculación entre las instituciones educativas con oferta de Bachillerato Técnico y el sector productivo y social, como la iniciativa del trabajo colaborativo, de optimización de recursos, trabajo entre pares y de fortalecimiento de la oferta de Bachillerato.
En ese contexto, los estudiantes y docentes de Bachillerato Técnico de Tungurahua y Pastaza, recibieron herramientas y equipos en el marco del convenio entre el Ministerio de Educación y la Fundación Crisfe.
Se trabaja para que los estudiantes cuenten con lo necesario y practiquen lo que han aprendido en las aulas, potencien sus conocimientos y desarrollen capacidades y competencias específicas, señaló la coordinadora, Paulina Salazar.
En Tungurahua se beneficiaron las unidades educativas: ‘Baños’, ‘Huasimpamba’, ‘Guayaquil’, ‘Atahualpa’, ‘Francisco de Orellana’; mientras que, en Pastaza los planteles fueron ‘Juan José Flores’, ‘Héroes del Cenepa’ y ‘San Jacint’o.
Existe motivación y expectativa por utilizar todo el equipamiento en los proyectos experimentales, sostuvo la estudiante Emily Villareal.
Michael Flores, docente de Agropecuaria, agradeció a las autoridades por el apoyo y por brindarles la oportunidad de desarrollar la práctica complementaria de los estudiantes. (I)