Dispararon contra las puertas de un restaurante

Policiales, Seguridad

Una de las balas quedó en el sitio. (Foto El Heraldo)

Las cámaras de seguridad de un restaurante situado en la avenida Rumiñahui captaron el instante en que dos sujetos empezaron a balear las puertas de vidrio del sitio. El hecho ocurrió a eso de las 22:32 horas del miércoles.

Seis puertas fueron afectadas, al igual que varias sillas y mesas por donde atravesaron las balas.

El propietario del lugar se ha mantenido vigente en la zona por 20 años y es la primera vez que sufre un atentado de este tipo.

Aseguró que los maleantes ya han enviado a los propietarios de locales y restaurantes avisos para el pago de dinero o la reconocida “vacuna” a cambio de no amedrentar o atentar en la zona.

Sin embargo, en esta ocasión, los individuos llegaron para dar una posible advertencia y continuar con sus fechorías exigiendo dinero a cambio de no “lastimar” a nadie.

Los vídeos que muestran las imágenes de los maleantes ya fueron entregados a la Policía Nacional, pero los vecinos no tienen esperanza en poder recibir ayuda de los uniformados.

A las 22: 32 horas del miércoles 19 de octubre se observó la llegada de un automotor de alta gama que pasa por la avenida Rumiñahui y gira hasta la calle José Suárez, para después bajar caminando los dos individuos quienes pasan por la acera donde está el restaurante y luego regresan con las armas y comienzan a disparar contra las puertas.

El sonido del impacto alertó a los moradores, quienes salieron y observaron a los individuos que huyeron del sitio.

Ahora todos los moradores y comerciantes esperan una pronta solución de los policías, mismos que llegaron en la noche para tomar procedimiento del hecho.

“Los maleantes quieren enviar advertencias con esto, pero no nos vamos a dejar. Ya existe un plan para atraparlos”, dijo uno de los afectados.

Entre los problemas que posee el sector, es que existen los conocidos “llamadores” que en su mayoría son extranjeros y suelen “ayudar” a estacionar los vehículos de los comensales, pero a su vez serían fuente de “información” de lo que ocurre en la zona. (I)

Deja una respuesta