Unidades de formación policial para Tungurahua
Desde el pasado mes de agosto, las autoridades de la provincia de Tungurahua, mantuvieron diálogos directos con los representantes de los ministerios del Interior y de Gobierno para la creación de unidades de formación de nuevos policías.
Luego de varias conversaciones se logró aprobar la creación de 3 unidades de formación en lo que compete a Tungurahua.
El gobernador de la provincia, Fernando Gavilanes, indicó que las tres unidades estarán ubicadas, la primera en Unidad de Vigilancia Comunitaria, la otra será en la Escuela de Formación de Policías del cantón Baños y la última funcionará en las instalaciones de Hidroagoyán.
“Realizamos los diálogos pertinentes para tener la aprobación y sobre todo el personal necesario para combatir la inseguridad”, dijo la autoridad.
Hay que recordar que en Tungurahua están permanentes 1.100 policías que cumplen los planes y proyectos de seguridad y control a través de su personal dividido en los diferentes distritos Norte, Sur y centro de la localidad y provincia.
Gavilanes aseguró que el objetivo es estar enfocados en contrarrestar y combatir la delincuencia.
“Sabemos qué el control no es fácil pero debemos enfrentar a los verdaderas magias y combatir a los narcotraficantes”, explicó.
Por su parte, Julio Calvopiña, jefe del Distrito Ambato Sur, indicó que sí existe un déficit de personal pero que en menos de dos semanas se logrará cubrir en su totalidad lo dicho.
“Tendremos personal que llegara con sus respectivos pases a la provincia esto luego de la convocatoria que se hizo a nivel nacional”, contó.
Del 100% del personal policial que se mantiene activo, el 90% son oriundos de Tungurahua y según Calvopiña, los uniformados deben ser más responsables y tener el compromiso de defender a su localidad. (I)