Prevención contra patologías cerebro-vasculares

Ciudad

La ciudadanía debe acudir a chequeos permanentes para evitar dificultades en el organismo. (Foto El Heraldo)

La población debe tomar acciones preventivas para reducir al máximo problemas cerebro-vasculares, manifestó el neurocirujano del Hospital Docente Ambato, Aldo Zaporta.

Para ello se requiere hacer deporte, alimentarse saludablemente, no consumir tabaco ni licor.

Las hemorragias e infartos pueden aparecer, por lo cual los cuidados deben ser permanentes. Uno de los factores de riesgo es la hipertensión arterial.

Las personas que tengan estos problemas tienen que aplicar estrictas acciones como tomar medicamentos de manera adecuada, hacer actividad física, no al exceso de calorías, azúcares procesados, grasas o sal.

Los ciudadanos que poseen dificultades en el corazón tienen que auto-protegerse para prevenir las patologías cerebro-vasculares. El sobrepeso es otra causa que puede motivar el aparecimiento de estos inconvenientes.

Señaló que los pacientes que han sobrevivido a las enfermedades cerebro-vasculares quedan con secuelas complicadas de por vida: trastornos, parálisis y más.

Sugirió a la ciudadanía visitar de forma permanente al médico para que a través de exámenes se detecten a tiempo estas u otras patologías.

Para hablar de estos problemas, este viernes 28 de octubre, 08:00 horas, en el Hospital Docente, se realizará un simposio por el Día Mundial de la Enfermedad Cerebro-vascular. (I)

Deja una respuesta