Unidades policiales amuralladas en Tungurahua
Los atentados ocurridos en las últimas horas en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, mantiene con los nervios a flor de piel a todo el país, especialmente en la localidad.
En Tungurahua, como medida de prevención las autoridades policiales dispusieron amurallar las Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en los distritos y la Unidad de Vigilancia Comunitaria en Ambato (UVC).
El coronel, Paúl Enríquez, jefe del Distrito Norte y encargado de la Subzona, mencionó que esta medida es preventiva para precautelar la seguridad de los propios uniformados y de quienes acuden hasta las dependencias.
Al ingreso también se encargan de revisar a las personas que se acercan hasta la entidad para evitar que lleven objetos explosivos o armas.
Desde la Gobernación de Tungurahua se indicó que todos los organismos de control y seguridad están activados ante los hechos ocurridos en otras provincias.
En este feriado, la policía aplica mayor control y continúa con el plan operativo para proporcionar seguridad en los nueve cantones de Tungurahua.
Hasta el momento ya se han aplicado 549 operativos en la provincia con el decomiso de armas blancas, de fuego, vehículos, motocicletas y demás elementos decomisados.
Mientras que, algunos barrios de la localidad están unidos y no dudan en someter a quienes atenten con la seguridad y tranquilidad social. (I)