EDITORIAL / Cortar por lo Sano
El Presidente de la República en una entrevista hace pocas semanas con el periodista Carlos Vera manifestó que uno de los logros de su gobierno es el de que, en más de año y medio de gestión, no existe ningún acto de corrupción atribuible a él o su equipo de gobierno, y lo destacaba como algo inusual en el Ecuador.
Lamentablemente para el Ecuador y para el Presidente Lasso en menos de quince días de estas declaraciones tenemos dos casos de posibles actos de corrupción que involucrarían a su círculo íntimo de amigos y cercanos colaboradores.
El primero es el denominado caso Danubio que presuntamente involucraría a un ex Presidente del Congreso Nacional, amigo y consejero del Presidente Lasso,que según las primeras investigaciones de la Fiscalía, junto a su hijo y otros funcionarios de alto rango, habrían realizado cobros por gestionar cargos en las aduanas y otros sectores estratégicos.
El segundo caso involucraría al ex Ministro de Energía y Minas Xavier Vera Grunaguer, también con denuncias por tráfico de influencias, cobros por gestionar cargos, y conflictos de intereses con empresas familiares ganadoras de contratos con el Gobierno.
El Presidente Lasso está a tiempo de cortar por lo sano y apartar a personas que le hacen daño a su gestión, empezando por algunos consejeros, amigos y malos elementos que ingresan a la función pública para agenciar sus intereses particulares.