Un menor de edad entre los heridos
Cinco personas heridas y un menor de edad fallecido fue el resultado de un siniestro de tránsito registrado en Calpi, vía Riobamba-Ambato, durante la noche del sábado.
El Centro Operativo Local ECU 911 coordinó la asistencia de los recursos técnicos y humanos de las instituciones articuladas para atender la emergencia.
A las 18:26 horas, a través de una llamada a la línea 9-1-1 se solicitó la ayuda de los organismos de socorro para atender a las personas que resultaron afectadas por el choque de dos vehículos particulares en el sector de la curva de Calpi, a la altura de los hornos de cal.
Ante este llamado de auxilio, se coordinó inmediata asistencia de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública junto con unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional.
Ya en el sitio, los efectivos policiales informaron que se trataría de un choque frontal entre dos vehículos tipo jeep y cupé. Las autoridades competentes determinarán las causas y responsabilidades del incidente vial, para ello, los vehículos siniestrados fueron retenidos en los patios de la Jefatura Provincial de Tránsito.
El personal de Salud atendió a cinco personas heridas que fueron ingresadas en los hospitales General y del Seguro Social de Riobamba. Además, se confirmó el fallecimiento de un menor de nueve años, aproximadamente.
En coordinación con el Fiscal de turno se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue para seguir el proceso legal pertinente. (I)