Chequeos médicos y medicinas fueron gratuitos
El personal que labora en las casas de salud de la Diócesis de Ambato se dieron cita en el Parque Montalvo para desarrollar la Feria de la Salud donde se ofrecieron chequeos médicos y se entregaron tanto vitaminas como medicinas sin costo, ayer.
Se puso al servicio de la colectividad los diferentes servicios que se brinda en el Hospital Básico ‘La Guadalupana’ con medicina general, cirugía general y vascular, cardiología, ecosonografía, ginecología, gastroenterología, laboratorio clínico, nutrición y dietética, obstetricia, odontología, otorrinolaringología, oftalmología y optometría, pediatría, psicología, traumatología, terapia y rehabilitación física, como también farmacia.
Cristina López, responsable de la promoción de la salud, dio a conocer que en esta casa de salud también se dispone del servicio de hospitalización y emergencia las 24 horas con cirugías de cesárea, parto normal, apéndice, vesícula, próstata, circuncisión, hernias, hemorroides, testículos, histerectomía, cirugía de traumatología. Este hospital está situado en la Simón Bolívar, junto a la iglesia de la Sagrada Familia.
En cuanto se refiere al Centro Médico ‘Nuestra Señora de la Elevación’, se dio a conocer de los servicios que brinda en medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, traumatología, psicología, nutrición y dietética, cardiología, terapia y rehabilitación física, terapia del lenguaje, laboratorio, farmacia y ecografía. Esta casa de salud de ubica en el sector de la Medalla Milagrosa.
A la ciudadanía que asistió a esta casa abierta se les tomó la presión de manera gratuita al igual que se les brindó el servicio de tipificación sanguínea, y entrega de insumos señaló Jimena Procel Carrasco, coordinadora de las unidades médicas de la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Ambato. (I)
ESTHELA 09-980