Preparado operativo por Independencia
Que empiece y termine como una fiesta cívica, es el pedido que hacen desde la Subzona de Policía para evitar desmanes durante el desfile por los 202 años de Independencia de Ambato que se conmemora el 12 de noviembre.
Desde el Comando de Policía ya se coordinó el operativo de seguridad que estará antes, durante y después del programa, donde los estudiantes demostrarán el civismo y respeto a la ciudad.
El coronel Paúl Enríquez, jefe de la Subzona de Policía, manifestó que contarán con todo el personal y solo para el desfile se han destinado 450 uniformados. Además, personal del Eje Preventivo, Equitación y Remonta, Mantenimiento del Orden, Inteligencia y Motorizados se encargarán de los operativos en barrios y sectores aledaños de la avenida Cevallos, donde se cumplirá el desfile cívico.
El coronel informó que tendrán varias calles para desfogue como la Mariano Egüez, Unidad Nacional y la Quito, donde las personas podrán ingresar y salir sin inconvenientes. También se han dispuestos carpas y ambulancias para primeros auxilios que se ubicarán en las calles Guayaquil, Quito y Ayllón.
Agregó que mantendrán operativos para evitar que estudiantes acudan a bares o se creen inconvenientes entre las bandas. Después de terminada la participación de cada plantel, los estudiantes se dirigirán hasta las respectivas unidades educativas donde los padres de familia podrán retirar, agregó el coronel. (I)