Bandera flameó por la Independencia de Ambato

Ciudad

Las autoridades de la ciudad y provincia participaron en la Izada de la Bandera, el primer acto se desarrolló en el edificio patrimonial de la Gobernación, ayer. (Foto El Heraldo)

La Izada de la Bandera es uno de los actos que marcó la programación cívica con motivo de la Independencia de Ambato. Las principales autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas encabezaron el evento que inició en el edificio de la Gobernación y finalizó en el Municipio, ayer.

El reloj marcó las 07:00 horas para que los integrantes de la Banda de la Policía Nacional entonen las sagradas notas del Himno Nacional y las autoridades en el balcón de la Gobernación procedan con la izada. Transcurrieron unos minutos hasta que salieron del edificio y recorran la calle Castillo entre Sucre y Bolívar hasta llegar al Gobierno Provincial su caminar estuvo custodiado por 22 efectivos del Centro de Investigaciones de las Fuerzas Armadas (Cidfae) que formaron parte de la calle de honor.

“A las autoridades que estamos aquí presentes celebrando la Independencia de Ambato quiero darles la cálida bienvenida al edificio del Gobierno Provincial, es la casa de todos”, expresó el prefecto Manuel Caizabanda e inmediatamente subieron al sitio para la Izada de la Bandera. El Himno Nacional se volvió a entonar; mientras que, el Himno de la Ciudad y Provincial se convirtió en la melodía cívica para cumplir con el acto protocolario.

Posteriormente desde el Gobierno Provincial las autoridades y acompañantes recorrieron la calle Bolívar hasta el principal edificio patrimonial del Municipio de Ambato. Ingresaron y se ubicaron en el balcón. El alcalde Javier Altamirano en compañía de la vicealcaldesa María de los Ángeles Llerena y el gobernador Fernando Gavilanes izó el símbolo patrio al ritmo del Himno de la Ciudad y la Provincia entonado por la Banda Municipal.

Los funcionarios públicos de las diferentes entidades de la ciudad y provincia acompañaron a las autoridades en su recorrido por los principales edificios públicos ubicados alrededor del Parque Montalvo.

El personal de protocolo verificaba que todos los detalles se cumplan y estuvo pendiente en cada uno de los edificios hasta que las autoridades salieron del Municipio y tomaron la calle Castillo para caminar por la calle Sucre continuar por la calle Mera hasta llegar al Parque 12 de Noviembre, sitio en el que participaron para entregar las ofrendas florales. (I)

Deja una respuesta