Sesión Solemne con reconocimientos

Ciudad

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, entregó la distinción ‘Juan Montalvo’ a Germán Calvache Alarcón. (Foto El Heraldo)

Ayer, en la sesión solemne por los 202 años de emancipación política de Ambato se entregaron distinciones y premios a personajes, profesionales, empresas, artesanos y servidores públicos.

La distinción ‘Juan Montalvo’ fue para Germán Calvache; ‘Juan León Mera’ para Juan Pablo Cobo y ‘Juan Benigno Vela’ para Rosario Holguín.

En representación de los galardonados intervino Germán Calvache, quien recordó que el verdadero Juan Montalvo ha sido, es y será un escritor incómodo para el poder.

“Sirve de escalera a los aspirantes para autoridades y luego es encerrado ante el peligro que representa”, dijo.

En el discurso de orden, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, manifestó que la nueva historia de la ciudad se escribe después de la pandemia, pero dejando atrás confrontaciones políticas y con ello brille la unidad de los ambateños.

La autoridad invitó a pensar en la urbe del 12 de noviembre de 2.222; es decir, 200 años luego de hoy. Se preguntó cuáles serían los titulares de la prensa, cuál sería la historia que los niños aprenderían en la escuela y cuál sería la resignificación del pensamiento de Montalvo.

En la actualidad el país atraviesa momentos difíciles: crisis política, económica y social, añadió.

El consumo de drogas y alcohol va en aumento, la violencia intrafamiliar no se detiene, el conocido ‘bullying’ en escuelas y colegios continúa, las muertes por accidentes siguen, la delincuencia predomina, la desnutrición y desempleo crecen, sostuvo Altamirano.

Para encontrar soluciones depende de la unidad de todos en sus diversos espacios y actividades, enfatizó la autoridad municipal. (I)

Deja una respuesta