EDITORIAL / Desfile por la Independencia de Ambato
El día de ayer, sábado 12 de noviembre, autoridades, estudiantes y servidores públicos, desfilaron desde la Cevallos hasta la Francisco Flor. No pudo faltar la alegría y elegancia de los diferentes centros educativos que tenían su mejor gala. Asimismo, se observó la elegancia y respeto impartido por las autoridades de nuestra Ciudad.
La celebración por la independencia de Ambato, que se remonta a 1820, no había sido conmemorada con eventos públicos desde hace dos años, por la aparición del Covid-19. Por tal motivo, fue un acontecimiento único, al ver a 67 unidades educativas flameando nuestras banderas. Asimismo, ver reunidos a padres de familia y espectadores que acudieron al evento público.
Aplaudimos la organización por parte de las autoridades, que estuvo muy buena a pesar de no haberlo organizado durante dos años. También reconocemos a las unidades educativas que prepararon muy bien a sus estudiantes para tan importante desfile. Esperamos que en Ambato y en el Ecuador se siga dando la importancia que merecen eventos que elevan el patriotismo, que tanta falta le hace a nuestro país.