Ecuador se despidió con empate
En el último partido comprobatorio previo a su participación en el Mundial de Catar, la Selección de Ecuador igualó 0-0 con su similar de Irak, en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, España, ayer.
La Tricolor presionó de entrada por abrir el marcador por la banda derecha con Byron Castillo con centros en busca de Michael Estrada, delantero solitario. Intentó con remates de media distancia con Diego Palacios y con balón parado con Ángel Mena.
Irak esperó con un solido bloque defensivo que en ocasiones acudió al juego fuerte. A los 37 minutos, salió lesionado Byron Castillo, en su lugar ingresó Robert Arboleda. El primer tiempo culminó con el 0-0.
En el segundo tiempo en Ecuador ingresaron Johanner Chávez, Gonzalo Plata, Marco Angulo y Djorkaeff Reasco e insistió por abrir el marcador, pero la falta de precisión en la última jugada fue evidente.
Irak se encerró en la parte de atrás con su juego brusco, la ‘TRI’ no pudo romper el cerco defensivo. Con remates de Gonzalo Plata intentó ante la buena respuesta del golero Jalal Hassan. La ‘TRI’ dominó claramente el partido en campo rival, pero el gol no llegó.
Cerca de finalizar el partido, al minuto 90+3, el árbitro pitó un tiro penal para Ecuador. Al cobro fue Gonzalo Plata y erró el mismo por la buena actuación del golero iraquí. Al final el 0-0 se escribió y Ecuador se enrumba para su debut en el Mundial de Catar, el 20 de noviembre, ante la anfitriona, en el partido inaugural de la cita mundial. (D)