EDITORIAL / Feria San Isidro Labrador
El día de ayer domingo terminó la Feria San Isidro Labrador en Latacunga, con un festival en el que toreó el ambateño Luis Francisco Cortez junto a figuras mundiales y ecuatorianas del toreo. La primera tarde de toros fue el día viernes, con el Juli y Roca Rey como protagonistas, los más importantes del momento, a criterio de varios entendidos. La segunda tarde de toros, el día sábado, tuvo como protagonistas al Fandi, Escribano y Valdez.
El empresario José Luis Cobo ha logrado mantener viva la fiesta de los toros, que después de la prohibición de la suerte de la muerte en Quito, se vio afectada. Aficionados de todo el Ecuador e incluso de otros países, se reúnen en la Plaza de Latacunga todos los años para celebrar el arte y la tradición.
Los ecuatorianos están a la expectativa de la feria de la Ambato, la plaza activa con más aforo del Ecuador. Es importante que las autoridades brinden las facilidades para que estas celebraciones se mantengan y tengan el mayor éxito. Saludamos a todos los que hacen posibles las fiestas taurinas en el Ecuador. (O)