“Todos debemos buscar salida a la inseguridad”
En la calle Letamendi los vecinos prefieren no hablar sobre lo ocurrido la noche del domingo 13 de noviembre. Quienes viven cerca del local, donde tres delincuentes dispararon cubiertos la cara con una máscara de payaso y lanzaron una granada, dicen ni haber escuchado, peor visto.
El caso sigue en investigaciones de parte de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased. De acuerdo al coronel Luis Villar, jefe de la Subzona de Policía, cuatro personas atentaron esa noche del domingo, donde murieron dos hombres y tres mujeres están heridas de gravedad.
De acuerdo a la Policía Nacional, lo ocurrido en Letamendi podría ser una muerte direccionada por alguna disputa de territorio de alguna banda delictiva bien organizada. Para Doris Aguilar, de la Cámara de Barrios de Ambato, lo que ocurre en la ciudad es de suma preocupación.
“Ya no solo roban o hurtan, ahora van matando y creando el terror. En los barrios nos preguntamos por qué las autoridades no se unen y entre todos buscar alternativas por el bien de la seguridad. Es hora de unir esfuerzos, porque no estamos tratando con delincuencia simple, sino con bandas bien organizadas”, expresó Aguilar.
Agregó que en los barrios han trabajado en medidas disuasivas con la Policía Comunitaria, pero no es suficiente para controlar el nivel delincuencial que azota la ciudad y el país. “No deben esperar que solo el ciudadano dé alternativas, es hora que desde los diferentes entes nos unamos aunque no se tengan las competencias”, añadió Aguilar.
De su parte, el profesor jubilado Hugo Portero, dijo que desde las altas esferas hasta las entidades de barrios y parroquias deberían focalizar la mejor alternativa para volver a tener tranquilidad. (I)