Desde hoy buses paralizan su servicio

Ciudad

Transportistas urbanos están unidos para la paralización del servicio, este día. (Foto El Heraldo)

“Considerando el atropello de las autoridades hacia el transporte público hemos adoptado la paralización del servicio desde hoy y de forma indefinida”, indicaron los directivos del transporte público urbano de Ambato, ayer.

La decisión fue consensuada entre los agremiados urbanos que ofrecen el servicio. Ayer, en la noche trascendió que los rurales no unen al paro, de acuerdo a un comunicado que trascendió.

El gerente del Transporte Público, Manuel Escobar, indicó que las autoridades decidieron convocar desde el 30 de octubre a sesión del Concejo Municipal para tratar el incremento del pasaje, pero no lo aplicaron.

Aseguró que esto fue “una acción de burla”, ya que solo se convocó a una sesión extraordinaria para conocer el informe de Participación Ciudadana. “Aquí quedó claro que priman los intereses electorales del Alcalde y su falta de palabra”, dijo.

Ante ello, los agremiados decidieron suspender el servicio de transporte desde las 06:00 horas de hoy, 17 de noviembre. Recalcan que será indefinido.

“Luego de 20 meses se demostró ineficiencia por parte de las autoridades frente al tema, al no asumir la responsabilidad que le corresponde como administrador del cantón. Debido a que la tarifa vigente no ayuda en los gastos operativos el servicio se suspende desde las 06:00 horas de hoy. Lamentamos las molestias que puedan generarse en la ciudadanía. Enfrentamos el alto costo de operación con el incremento del valor del combustible y de los repuestos”, aclaró Escobar.

Manuel Zamora, dirigente del transporte, indicó que no se cumplen los acuerdos por parte de las autoridades.

“La Comisión de Tránsito debía ya presentar el informe para las resoluciones, pero esto no se realizó. Nos han llamado las autoridades para no tomar las medidas, pero no hay credibilidad de la palabra de los representantes municipales. Hemos sido pacíficos y esperado el tiempo prudente, pero no se ha cumplido en nada. La paralización es indefinida”, manifestó.

Los transportistas urbanos piden una resolución inmediata para que se establezca el valor de la tarifa del pasaje, considerando que el Municipio de Ambato establece 40 centavos y los transportistas 46.

Zamora, aclaró que los estudios técnicos están hechos, pero sí aceptarían la propuesta municipal; sin embargo, no hay respuestas. (I)

Deja una respuesta