EDITORIAL / Consejo de Participación Ciudadana y Control Social
El día de viernes de la semana en curso, con ochenta y cinco votos a favor, dos en contra y veintiocho abstenciones, fueron cesados de sus funciones cuatro miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Entre los funcionarios destituidos se encuentra Hernan Ulloa, Presidente del CPCCS, quien habría incumplido funciones según la mayoría parlamentaria.
Recordemos que, los funcionarios cesados el día viernes, han ejercido sus funciones dentro de un rechazo generalizado al Órgano. El malestar ciudadano, por los poderes ilimitados del CPCCS, se registró desde la época correista. La designación del Doctor Julio Cesar Trujillo, Presidente temporal del CPCCS calmó ese sentimiento, principalmente por haber cesado en sus funciones a varios actores políticos impopulares.
El Presidente del CPCCS, Hernan Ulloa, no logró mantener la misma popularidad que el Doctor Trujillo, hecho que, en parte, motivó la decisión política del Pleno de la Asamblea Nacional. Esperamos que los cuatro consejeros alternos estén preparados y manejen de la mejor manera su titularización como miembros del CPCCS. (O)