EDITORIAL / Partido inaugural
El día de ayer el Ecuador se vistió de amarillo para ver el partido inaugural del Mundial de Fútbol. Familias y amigos se citaron antes de las 11 de la mañana en restaurantes o casas para ver a la selección nacional triunfar contra el anfitrión del gran campeonato de fútbol. El goleador ecuatoriano, Enner Valencia, sorprendió a todos con un gol en los primeros minutos, que fue anulado después de un discutible análisis del Var.
La emoción después del primer tiempo, con dos goles para Ecuador y cero para Qatar, se sintió en todo el país. El resultado del día de ayer le otorga tres puntos al Ecuador, muy útiles para iniciar con pie derecho la primera fase. Entendidos en el fútbol aseguran que Qatar es uno de los equipos más débiles de la Copa del Mundo, por lo que no hay que estar confiados.
Estamos seguros que nuestra selección seguirá haciendo un gran papel en Qatar, con un equipo principalmente de debutantes en un mundial. Invitamos a que los ambateños aprovechen el mundial para consumir en los restaurantes de la ciudad y así dinamizar la economía.