Autoridades en acciones de fe y devoción

Ciudad

El prefecto Manuel Caizabanda se sumó a la peregrinación al Santuario de Santa Rosa, que contó con la presencia de autoridades eclesiásticas y civiles; así como, feligreses. (Foto GP)

La caminata en honor a la Virgen de la Elevación congregó a sus devotos. Las autoridades civiles y eclesiásticas encabezaron el recorrido que se efectuó por varias calles céntricas de la localidad hasta llegar al estadio central de Santa Rosa.

Centenares de devotos, estudiantes, religiosas, sacerdotes formaron parte de los caminantes que siguieron el trayecto con la guía del obispo de Ambato, monseñor Geovanny Pazmiño.

Posteriormente el Prefecto y varias autoridades del cantón Ambato y la parroquia estuvieron presentes en la eucaristía en honor a la Virgen de la Elevación.

Monseñor Geovanny Pazmiño destacó que la comunidad católica celebra los 327 años de la aparición de la Virgen María en Chiquicahua (3 de noviembre de 1695); así como, los 75 años de la creación de la Diócesis y la celebración de los 73 años de la declaración de perpetuidad en la consagración de la Diócesis de Ambato a la Virgen de la Elevación.

Los devotos de diferentes edades caminaron guiados con las oraciones y melodías en honor a la Santísima Virgen. El sol imponente no se convirtió en ningún limitante para que los caminantes lleguen hasta el coliseo parroquial para fortalecer sus oraciones en el marco de la eucaristía.

Este evento religioso fue demostración de Fe, acontecimiento que evidenció la participación y júbilo de la comunidad. (I)

Deja una respuesta