Al fin llegó una obra al barrio Horizontes

Barrios
La calle Las Moras recibió atención luego de más de 20 años. (Foto El Heraldo)

Por más de 20 años, los moradores del barrio Horizontes han esperado obras que cambien la imagen de la zona.

Durante este tiempo las calles fueron el mayor problema, ya que a medida que se iba poblando el sector, los vecinos debían pasar o ingresar hasta sus domicilios por un ‘chaquiñán’ y poco a poco se fue haciendo y abriendo un camino.

Algunos moradores contaron que era una polvareda ingresar hasta sus casas, peor cuando debían pasar los automotores. Todas las calles eran de piedra y tierra siendo el más grave problema para transitar.

Sin embargo, las gestiones han sido múltiples frente a las autoridades parroquiales, ya que el sector se instala al ingreso de la parroquia Santa Rosa.

De igual forma, los pedidos se han extendido hasta el Municipio de Ambato, sin recibir respuesta alguna.

Hasta que llegó el día, donde inesperadamente empezaron a aparecer volquetes con material rocoso y de asfalto que fue depositado a lo largo de las calles que son parte del barrio, mismas que no poseen nomenclatura.

Los vecinos se preguntaban qué era lo que estaba pasando y fue cuando conocieron que el material que fue sacado de la avenida Bolivariana fue tratado y trasladado hasta el barrio señalado.

“Esto es una alegría para el barrio, ya que al fin tenemos una calle decente. Sabemos que las vías internas recibirán también la atención y esto nos ayuda, sobre todo para la circulación y movilización de los vehículos”, comentó Marco Jara, morador.

Aclaró que el pedido ha sido insistente y ahora reciben apoyo de las autoridades municipales, ya que sería quienes decidieron el traslado y reutilización del material pétreo.

“Esperemos que sigan llegando las obras, sobre todo en iluminación pública, seguridad y sobre todo sanitarias”, contó. (I)

Deja una respuesta