EDITORIAL / Popularidad del Ejecutivo
La semana en curso el Presidente anunció el incremento del salario básico, que pasará a ser de USD 450. Evidentemente se trata de una medida para aumentar la popularidad gubernamental. La principal razón para que el apoyo popular haya disminuido es la falta de implantación del Plan de Gobierno triunfador en el 2021. Adicionalmente, han existido una serie de escándalos que los ecuatorianos han recibido con desagrado.
Hace algún tiempo se hizo viral un video en el que el Presidente Guillermo Lasso ofrece derrocar el edificio donde se habría perpetrado un feminicidio. Sin embargo, hasta el día de hoy no se cumple con dicho ofrecimiento. Ese tipo de actitudes son tomadas positivamente por algunos, pero rechazadas por la mayoría que busca seriedad en el Primer Mandatario.
Periodistas de investigación han denunciado con pruebas varios negociados, especialmente en el ámbito de las finanzas y seguros. Por parte del Gobierno no ha habido una correcta comunicación refutando dichas denuncias o aceptándolas. Esperamos que ante la evidente pérdida de apoyo al gobierno central se tomen los correctivos para evitar una crisis institucional. (O)