En La Floresta toman la rienda de la seguridad
Los habitantes del barrio La Floresta II dejaron de ser solo espectadores para convertirse en protagonistas de la vigilancia de la seguridad ciudadana.
Hace un mes que empezaron a organizarse y juntos con las autoridades: Policía Nacional y Comseca, trabajar para ‘limpiar’ el barrio de los delincuentes.
Fabiola Verdezoto, integrante de la directiva, mencionó que el primer paso fue pedir asesoramiento a los integrantes de la Policía Comunitaria quienes los han instruido sobre nuevos mecanismos y estrategias que utilizan los delincuentes.
Están en las gestiones de solicitar las cámaras de videovigilancia para el barrio, han activado el botón de pánico, chat comunitario y entre los vecinos se turnan para las guardias de vigilancia.
“Estamos haciendo un trabajo en equipo. Estamos en pánico extremo de ver cómo actúa la delincuencia y como no podemos quedarnos sin hacer nada, nos hemos organizados para cuidarnos casa a casa”, indicó la dirigente.
De su parte, Carmen Bautista, también integrante de la directiva, resaltó que en unidad se pueden proteger más frente a la agresividad que actúan los grupos delictivos.
A las reuniones están asistiendo 50 familias y esperan que se sigan sumando más. También piden la presencia policial desde las 19:00 hasta las 21:00 horas que salen los estudiantes, porque en la calle Marco Montalvo se pasean motorizados que no tienen ni las placas de sus vehículos y atracan a los estudiantes.
Entre la advertencia que hacen los habitantes organizados es que delincuente que logran capturar, serán castigados. “No los vamos a quemar, pero si les daremos un castigo para que aprendan a no perjudicar a quienes salen todos los días a trabajar o a estudiar”, agregó Carmen Bautista. (I)