COE: Aumenta venta de mascarillas con pedido obligatorio
Luego de las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), sobre el uso obligatorio de la mascarilla, en sitios cerrados; en algunos centros comerciales y supermercados de la localidad, lo dicho no se respeta. Los vendedores del producto aumentan su comercio.
La medida fue tomada frente al aumento de casos de enfermedades respiratorias.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que en los hospitales y centros de salud se evidencia una alta demanda por consulta externa y atención ambulatoria, sin embargo, la atención por hospitalización no ha registrado un aumento considerable.
La mayor incidencia está en la población de 20 a 49 años de edad, por lo que exigen responsabilidad. En Tungurahua están registrados 53 casos de coronavirus, por lo que se espera responsabilidad.
“Necesitamos que todos utilicen la mascarilla, sobre todo en los supermercados que es a dónde llegan decenas de personas a tocar los productos”, dijo Miguel Altamirano, propietario de local.
De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud, del total de infecciones graves el 80 % son por influenza y el 20 % por Covid-19.
La obligatoriedad del uso es en el transporte público, centros comerciales, tiendas, mercados, bancos, casas de salud y otros lugares donde exista poca ventilación.
Con la medida, el negocio de venta de mascarillas, aumentó y eso es positivo para los comerciantes.
“Nosotros vendemos las mascarillas, cuyas ventas estaban disminuidas, pero con la resolución las personas empezaron a comprar”, dijo Viviana Moposita, comerciante. (I)