Desvinculación de jugadores ‘albos’
Mediantes sus redes sociales la dirigencia de Liga de Quito hizo oficial la salida de cuatro jugadores a quienes agradeció por sus servicios y no continuarán en la temporada 2023.
Se trata de dos jugadores nacionales: Christian Cruz y Luis Ayala junto a los argentinos Tomás Molina y Michael Hoyos. «Por medio del presente comunicamos que el vínculo contractual con LIGA (…) ha concluido, lamentablemente las condiciones para una renovación de contrato con ellos, no se pudieron concretar por no ser satisfactorias para ambas partes», fue parte del anunció.
Christian Cruz estuvo desde el 2018, anotó dos goles y asistió en 18 ocasiones. Luis Ayala llegó a mediados de 2019, jugó 197 partidos y anotó 3 goles. Tomás Molina fue el tercer goleador de la Liga Pro 2022 con 13 tantos y Michael Hoyos jugó 35 partidos anotó 10 goles con 5 asistencias.
Estos jugadores se sumaron a las desvinculaciones de Luis Caicedo, Gonzalo Falcón y Andrés López, quienes fueron desvinculados una vez terminado el torneo nacional, en octubre.
Por otra parte, fueron anunciados como nuevos refuerzos los jugadores argentinos Lisandro Alzugaray y Mauricio Martínez, quienes llegan en calidad de préstamo por un año, con opción de renovación. Al igual que la repatriación de José ‘Tin’ Angulo, quien estaba en el balompié mexicano. (D)