Temor comercial por informalismo
Apenas faltan 14 días para que inicien las festividades navideñas y el temor comercial crece en los vendedores catastrados o formales, situados en los centros de acopio.
Todos coinciden en que los informales se tomarán las principales calles de la ciudad, sin que haya la sanción o control de las autoridades.
“Cada año hemos pedido que nos ayuden con el retiro de informales, especialmente de ropa y calzado, pero lo único que hacen es organizarlos y reubicarlos. Ya llega Navidad y lo que queremos es vender nuestra mercadería, los informales perjudican nuestras vetas”, señaló Luis Soria, comerciante catastrado.
A lo largo de la avenida Cevallos se observa diariamente a vendedores de prendas de vestir y calzado, especialmente en la calle Primer Imprenta, sin que haya el mínimo control.
Norma López, comerciante formal de calzado, explicó que todos tienen derecho al trabajo, pero aseguran que no es justo que los informales no cancelen los impuestos y vendan como si nada.
Los vendedores formales esperan que los pedidos sean atendidos antes de la llegada de los días principales de las festividades. (I)