Taxista vivió horas de terror
Las oraciones de su madre y de todos sus amigos permitieron que un taxista regrese nuevamente al hogar. Fue secuestrado por cinco sujetos en el sur de Ambato la noche del miércoles y lo trasladaron hasta el sector de Moraspungo en la provincia de Cotopaxi.
Desde este sitio los delincuentes tomaron contacto con los allegados del taxista y pedían 10 mil dólares para el rescate.
Esas llamadas amenazantes de los maleantes le quitaron la calma a la progenitora, quien mencionó que temía por la vida de su hijo.
Una vez que se conoció sobre el secuestro de inmediato se pasó la voz entre los directivos de la Unión de Taxistas y junto con los familiares pidieron ayuda a la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase).
El coronel Jorge Luis Garcés, jefe de la Zona Tres de la Policía, informó en rueda de prensa que la denuncia a tiempo permitió que los policías lograran el rescate del taxista.
A las 17:00 horas de ayer, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) los agentes de la Unase permitieron el reencuentro del taxista con la familia.
El subteniente Johan Olivo de la Unase, mencionó que se detuvo a dos personas de nacionalidad ecuatoriana. Agregó que una vez que localizaron el taxi en Moraspungo, realizaron una persecución hasta lograr la captura de los procesados. Entre los resultados obtuvieron la liberación del taxista, armas de fuego y el taxi recuperado. (I)