Quilumba una década con Mushuc Runa
El defensa ecuatoriano Darwin Quilumba seguirá vistiendo los colores de Mushuc Runa en la temporada 2023 con lo que cumplirá 10 temporadas en el equipo convirtiéndose en uno de los referentes del cuadro ambateño.
Manifestó que durante este tiempo ha aprendido bastante de sus compañeros con quienes ha jugado ganando experiencia. “Tengo contrato con el equipo y lo voy a cumplir, voy por mi décima temporada”
Señaló que no ha sido parte de los primeros días de la pretemporada, ya que se encuentra realizando terapia de la recuperación de una lesión que presentó al final de la temporada 2022. “Tuve un golpe fuerte en el peroné, realizado los exámenes me detectaron que tengo una leve fisura, pero con rehabilitación me estoy recuperando de buena manera. La próxima semana me incorporaré a los trabajos”
Sostuvo que demostrar amor por la profesión con dedicación en el campo de juego hace que la dirigencia confíe y quiera seguir contando con sus servicios, permaneciendo varias temporadas.
En la parte final dijo que estar en actividad una vez que el torneo nacional terminó es favorable y beneficioso para sus compañeros y no pierdan el ritmo físico, ya que estar tanto tiempo en paralización afecta al inicio de la pretemporada, declaró.
A sus 34 años de edad, Darwin Quilumba, durante la temporada 2022 jugó un total de 30 partidos tanto en la Liga Pro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana con un total de 2.379 minutos en el campo de juego en la zona defensiva, anotando dos goles. (D)