En el barrio del ex Registro Civil viven en zozobra
En el día y peor en la noche, las calles lucen desoladas. Algunos vecinos advierten del cuidado a quienes osan a caminar por el lugar.
En el barrio del ex Registro Civil se sienten inseguros. La zozobra aumentó más desde el lunes 5 de diciembre en que encontraron sin vida a una de las habitantes de 71 años de edad.
El asesinato ocurrió en las calles Puntas entre Shinchilagua y Camino del Rey, zona oriental de Ambato. Los vecinos no escucharon nada. La vieron una noche antes cuando vendía licor a varias personas.
Al siguiente día, los nietos acudieron a buscarla porque no respondió al llamado del teléfono. Encontraron a la víctima amarrada y sin vida en una de las habitaciones de la vivienda, presumen que los delincuentes la asfixiaron para robar.
En el barrio los vecinos lamentan el asesinato de la vecina, pero aseguran que eso incrementa aún más la zozobra de no saber a quién brindar la confianza.
Dueños de negocios pidieron que no los identifiquen por el nombre, solo que se exprese el malestar que tienen en vivir en inseguridad. “Al mediodía cierro mi negocio, porque da temor que vengan a robarme. Ahora se llevan los productos o el dinero y también van matando a las personas”, lamentó un habitante del sector.
Lamentan la falta de unidad entre los vecinos en unirse contra la delincuencia. Existen cantinas clandestinas que esperan las clausuren. De igual manera, esperan que las nuevas autoridades que ingresen a la Municipalidad les atiendan con cámaras de seguridad y más señaléticas en las calles para reducir, también, los accidentes de tránsito. (I)