Tras la pista de supuesta red de captación ilegal de dinero
Por supuestas anomalías contra el sistema financiero y económico, Fiscalía ordenó nueve allanamientos en viviendas y oficinas de una empresa que opera en Riobamba (Chimborazo), Ambato (Tungurahua) y en Loja (Loja).
El trabajo lo ejecutaron los policías de la Unidad Contra el Sistema Financiero y Económico, GEMA, GOE, Criminalística en coordinación con Fiscalía.
El coronel Luis Villar Robles, jefe de la Subzona de Tungurahua, informó que el mayor trabajo se ejecutó en Riobamba. En esta provincia de Chimborazo se allanaron siete lugares, en Ambato una e igual en Loja.
El coronel Eduardo Ricaurte, subjefe de la Subzona Chimborazo, informó que recaban indicios documentales y en las inspecciones incautaron: 10 CPU, 17 laptops, 17 celulares y alrededor de 50 mil dólares en efectivo.
De acuerdo al coronel, al parecer la empresa investigada promovía créditos en redes sociales al estilo de chulqueros. Durante las investigaciones detectaron movimiento irregular de 34.688.756 dólares, con el cual evadieron al sistema financiero nacional.
El operativo se denominó ‘Pirámide Los Andes’. Salomé Lliguin, representante de la empresa, aseguró que ellos operan de manera legal. “Estamos tranquilos porque todo está regulado por la Superintendencia de Compañías. Incluso les abrí las oficinas para que hicieran el trabajo, incautaron varios equipos y dinero que pertenece a la caja de ahorros de los clientes. En el 2016 hicieron un operativo similar y no nos encontraron nada ilegal”, expresó la representante de la empresa. (I)