EDITORIAL / Seguridad para la Navidad
El Municipio anuncia que habrá centenares de policías ofreciendo seguridad en los días de la Navidad, así como garantizando el orden en la vía pública. Es un anuncio alentador. Sin embargo, tanto la seguridad como el orden no dependen de que tales policías patrullen la ciudad. La delincuencia tienen motivaciones y redes que la coloca fuera del radar policial. El comercio informal crece tanto en la época navideña que dificilmente puede ser controlado.
La seguridad vial y peatonal también es importante, sobre todo por el alto volumen de tráfico y las grandes movilizaciones humanas.
Preocupa que en las calles y en las veredas hayan desaparecido las tapas del alcantarillado y del agua potable, con grave riesgo para conductores y peatones. Es urgente que el Municipio reponga esas tapas, cuyo costo se ha estimada en algo más de quince mil dólares.
Para que mejore la seguridad en esta época es necesario que exista un trabajo conjunto de todas las autoridades locales a fin de sumar esfuerzos y utilizar eficientemente los escasos recursos materiales y humanos con los que cuenta la ciudad de Ambato