Tercer atentado y aún no hay culpables
Por tercera ocasión las puertas de vidrio de una marisquería situada en la avenida Rumiñahui y Pichincha, fueron baleadas por tres sujetos que llegaron la noche del lunes.
Nuevamente las cámaras de seguridad del local gravaron el instante en que llegaron los antisociales con armas de fuego para abatir las puertas.
La primera ocasión acudieron dos sujetos a cometer el mismo atentado destruyendo seis puertas de vidrio, el hecho ocurrió hace dos meses, en ese momento el propietario realizó la reposición; sin embargo, en menos de dos semanas realizaron un segundo atentado afectando una puerta de vidrio, misma que nuevamente fue repuesta.
Ahora es la tercera vez en que los maleantes llegan a cometer la acción dañando cuatro puertas de vidrio.
El propietario de la marisquería indicó que en la primera ocasión hubo mensajes de los maleantes que pidieron 50 mil dólares como extorsión o tipo “vacuna”, pero al recibir la negativa de los propietarios éstos decidieron bajar la cantidad y solicitar 35, 20 y hasta 10 mil dólares.
Ante la situación, los afectados indicaron que desde el primer momento colocaron la denuncia en la Policía Nacional y Fiscalía de Tungurahua; sin embargo, desde el primer atentado aún no se ha realizado nada para atrapar a los maleantes, pese a que están grabados los rostros de los sujetos.
Para la reposición de las puertas de vidrio, los afectados deben invertir por cada metro 100 dólares, situación que está cansando a los dueños del lugar, quienes aseguraron tener deudas, pero también personas envidiosas que no quieren que su negocio prospere.
Ante la situación, pidieron que la policía actúe inmediatamente, ya que parece que esperan que existan muertos para solucionar el problema de extorsiones. (I)