Al menos diez farmacias asaltadas en el año
En este 2002 las farmacias también se convirtieron en el ‘blanco perfecto’ de la delincuencia. Al menos unas diez fueron afectadas por los malhechores.
El último robo ocurrió la madrugada del jueves 22 de diciembre, cuando sujetos aún no identificados ingresaron, por un hueco, hasta la droguería situada en las calles Espejo y Sucre.
Se robaron alrededor de 21 mil dólares entre medicamentos y dinero en efectivo. Otros de los robos ocurrieron entre mayo a noviembre.
En mayo fueron dos locales afectados, una en la calle Montalvo y Cuenca y otra en el sur de la ciudad y la pérdida bordeaba los 26 mil dólares.
En septiembre un joven despachador fue herido a bala por el delincuente, quien llegó a las 08:00 horas a atracarlos, cuando apenas empezaba abrir la farmacia.
Otro de los casos se reportó por la Plaza Carrizos donde los asaltantes maniataron y golpearon a los empleados para robar dinero y fármacos.
El psicoanalista Darwin Zúñiga, expresó que la sociedad se va deteriorando y aún más por la crisis que vive el país. “Los delincuentes suelen estudiar las acciones del personal, el lugar y todos los movimientos de seguridad para después perjudicar”, expresó Zúñiga. (I)