Fueron 10 decesos cerca del Parque ‘12’
La situación dentro y fuera del Parque 12 de Noviembre se mantiene controlada en cuanto a seguridad, según Paúl Enríquez, comandante subrogante de la Subzona de Policía en Tungurahua.
Aclaró que en lo que va del año se han registrado alrededor de la zona 10 muertes violentas, cuyos casos son tratados por investigadores y Fiscalía de la provincia.
Hay que señalar que al interior del parque se ubicó una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) con el propósito de mantener la seguridad 24 horas del día.
De igual forma, a pocos pasos está otra unidad policial que da seguridad en el entorno de dicho espacio.
Enríquez, aclaró que los controles son permanentes con rondas de seguridad con personal que recorre a pie, quienes están en bicicletas y en motos.
Sin embargo, continúa siendo un gran problema la presencia de meretrices, situación que debe ser controlada por la Intendencia de Policía y Municipio de Ambato.
“Los uniformados mantienen controles y rondas permanentes pese a la presencia de meretrices. Ahora la zona está vigilada y el parque despejado, sobre todo de libadores que permanecían dentro”, explicó. (I)