Vehículo liviano quedó bajo las llantas de un bus
Un bus de transporte público y un carro liviano se vieron involucrados en un siniestro vial a la salida Norte de Ambato, la mañana de ayer. El carro liviano quedó debajo de las llantas del pesado automotor. Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Ambato y guías de carretera acudieron al llamado de emergencia. Una persona fallecida y cuatro heridos fue el resultado del siniestro.
Un tercer vehículo también recibió daños materiales menores y fue llevado por una grúa.
Los pobladores de la parroquia Unamuncho, sector de Samanga, reportaron el siniestro a las 07:56 horas. Aquí solicitaron ayuda inmediata de las unidades de socorro.
Desde el ECU 911 Ambato se coordinó el despliegue de personal y equipos de rescate con atención prehospitalaria.
Dos mujeres de 50 y 18 años de edad, ésta última con 22 semanas de gestación; así como dos hombres de 47 y 55 años, fueron atendidos en el sitio por personal paramédico.
Los afectados presentaban traumas, policontusiones y fracturas. Posteriormente a ser estabilizados con los primeros auxilios, fueron trasladados al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al Hospital Provincial Docente Ambato, en donde quedaron bajo los cuidados médicos de rigor.
Pablo Oña, suboficial del Cuerpo de Bomberos de Ambato, indicó que el personal realizó maniobras de extracción del cuerpo sin vida de una persona que estaba en el automotor liviano, el cual quedó atrapado bajo la estructura del bus interprovincial.
El cuerpo sin vida fue llevado al Centro de Investigación Forense para la autopsia legal. La circulación del carro pequeño era con sentido Sur-Norte; mientras que, el bus tenía el recorrido Latacunga-Ambato.
Por su parte, Darwin Sasintuña, jefe de Tránsito de la Policía Nacional-Tungurahua, indicó que el accidente recae en una pérdida de pista con estrellamiento.
“Las pericias y diligencias judiciales determinarán las causas del siniestro y los culpables”, dijo.
Los vehículos siniestrados fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular de la Policía Nacional para iniciar los procesos legales, considerando que el siniestro dejó heridos y fallecidos. (I)