Ventas de muebles se incrementó en diciembre
La época más alta en ventas para la Asociación Centro Artesanal Huambaló es diciembre y luego está el mes de la madre donde presentan variedad de muebles.
Además, se ha incrementado la clientela de otras provincias del país, porque antes tenían clientes locales y de Quito, ahora vienen del Oriente, Guayaquil, Santo Domingo y Manabí.
“El 2022 fue un año de reactivación. Actualmente trabajamos con los modelos clásicos que nunca dejan de pedirnos, también en tendencia está lo lineal y práctico”, afirmó Estuardo Jerez, gerente del Centro Artesanal.
En la gama de colores que utilizan para el acabado de la madera son: café, wengue y caramelo; para tapiz depende de la tendencia y el gusto del cliente con gamuza, chenille, cuerina y sintéticos.
Los artesanos trabajan con la madera del Oriente: canelo, laurel, seique o chuncho, variedades duras, resistentes y no muy pesadas
“Los clientes piden a su gusto y nosotros trabajamos con contrato para 30 días que se le entrega con garantía de cuatro años”, aseguró.
Para Vicente Yautibug, representante legal de la asociación y artesano con más de 40 años de experiencia, resaltó que los precios varían. Un juego de sala se oferta desde los 850 dólares.
“Las camas se venden con veladores desde 650 dólares desde plaza hasta tres plazas se ofertan; los juegos de comedor e4xisten de cuatro y seis personas que están 650 y 900 respectivamente”, confirmó. (I)
ELIZA 702