Una ventanilla municipal reactivaría el comercio
Las ventas son relativas al interior del Mercado Colón, pese a la apertura de ventanillas que sirven para el cobro de las planillas de consumo de energía eléctrica y agua potable.
Sin embargo, la afluencia de usuarios no es masiva, por lo que los comerciantes han solicitado por varios meses la apertura de una ventanilla municipal, para que los usuarios lleguen a este espacio comercial y con ello se reactiven los negocios.
“Sabemos que los ambateños están buscando las ventanillas para pagar de forma ágil y este sería un buen espacio para hacerlo”, indicó Flor López, comerciante.
La vendedora Mery Navedad, indicó que sí se ha pedido que se realice la atención, sobre todo cuando se inicia el pago del impuesto predial, pero la respuesta municipal siempre ha sido negativa.
Ante ello, vuelven hacer público el pedido, ya que esto generaría una reactivación con la venta de productos de primera necesidad.
“Lo que nos hace falta es gestión de los directivos. Estamos abandonados. Necesitamos que haya reactivación con cualquier estrategia”, explicó Norma Sánchez, comerciante.
Similar criterio tienen los propietarios de panaderías, restaurantes y tiendas que están ubicados alrededor del mercado, ya que aseguran que con la instalación de una ventanilla municipal se daría la reactivación requerida. (I)