EDITORIAL / La Yahuira y su viaducto
El sector de la Yahuira es uno de los sitios tradicionales de Ambato. Antes de la década de los noventa era considerado un barrio peligroso por la cantidad de asaltos que se producían. La topografía de la calle era empinada por lo que favorecía la acción de los delincuentes. Adicional a eso ese sector era densamente poblado en el que vivían muchas familias de escasos recursos en habitaciones pequeñas.
Con el venir de la modernidad y en la administración municipal del Dr. Luis Fernando Torres, alcalde en esa época, se planifica y se construye el viaducto La Yahuira que entra en funcionamiento en 1999 y sirve en la actualidad. Con esto se dio un salto importante para unir la plataforma alta de la ciudad con la baja en pocos minutos y así dar una solución al tráfico vehicular.
En la actualidad este sector de la ciudad ha cambiado su fisonomía con la aparición de negocios comerciales, de comida y bares que le han dado vida a la zona. Las edificaciones se han modernizado. No cabe duda que este viaducto ayudo a la modernización. Actualmente lo han vuelto a pintar y los moradores exigen otros trabajos en la infraestructura, así como, la limpieza total de este viaducto. (O)