Descartado revertir cupo de extranjeros
En declaraciones para un medio nacional, el presidente de la Liga Pro Miguel Ángel Loor, dijo que es imposible revertir la decisión de aumentar los cupos extranjeros de 6 a 8 para la presente temporada, ya que la medida fue aprobada por el Consejo de Presidentes.
Reconoció que entiende la reacción de gremio de jugadores nacional (AFE), pero es imposible dar marcha atrás. «Si los clubes vienen, hacen una propuesta y en democracia deciden el destino de sus reglamentos…, los clubes decidieron. Yo trato de explicar el tema y las cosas, pero no significa que la Liga Pro o Miguel Ángel Loor decidió esto. Fue una decisión de 19 de 24 clubes pues Vargas Torres y Cuniburo no podían votar»
Sostuvo que, ante esta decisión, él no es el culpable, tampoco la Liga Pro o la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). «Es irreversible, es una decisión ya tomada. No hay por qué dar marcha atrás. ¿Quién decide la reglamentación de cómo se juega?, los clubes. ¿Por qué ellos no pueden decidir sus reglas y los futbolistas sí pueden decidir sus cosas?»
La semana anterior la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) dio el plazo de 10 días para llegar a un consenso, caso contrario amenazó con una medida de hecho. (D)