EDITORIAL / Elección de vocales del CPCCS
El 5 de febrero próximo los ecuatorianos acudiremos a las urnas para elegir, además de autoridades seccionales, 7 nuevos vocales para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Lamentablemente para el país esta entidad del estado se ha caracterizado en los últimos 4 años por sus constantes pugnas internas e incapacidad para organizarse en la forma prevista en la Constitución y cumplir con sus funciones primordiales, especialmente la designación de autoridades de control como por ejemplo el Contralor General del Estado. Pugnas e incapacidad que han generado un debate de la necesidad de mantener o de eliminar esta entidad de la Constitución.
Los ecuatorianos deberemos votar por tres hombres, tres mujeres y un representante de los pueblos y nacionalidades, hemos visto sus nombres, rostros y propuestas en la propaganda oficial que se promociona el CNE en los medios de comunicación.
Todos los candidatos tienen un factor común en sus propuestas: prometen luchar contra la corrupción y elegir de forma transparente e independiente a las autoridades de control.
En este abanico de candidatos vemos caras nuevas que prometen desde el primer día ponerse a trabajar en las tareas encomendadas, y también rostros conocidos de activistas sociales y personas identificadas con partidos y movimientos políticos que ya han tenido la oportunidad de brindar su contingente al país.
Por el bien de la nación, esperamos que con los nuevos integrantes del CPCCS, está entidad justifique su presencia en la institucionalidad del Ecuador y cumpla con sus deberes constitucionales.