Nueve patrulleros para fortalecer seguridad
“La seguridad no es tarea solo de los policías, sino de todos los ciudadanos. El anhelo es que el corazón humano no desvíe el propósito”, mencionó monseñor Giovanny Pazmiño quien fue el encargado de bendecir las nueve camionetas doble cabina que se entregaron a la Subzona de Policía.
La adquisición la ejecutó el Gobierno Provincial. El costo fue más de 263 mil dólares y el concurso de adjudicación lo ganó una empresa automotriz de Ambato, informó la prefecta subrogante, Lilian Villavicencio.
El alcalde de Píllaro, Elías Yanchatipán, manifestó que se acogieron las sugerencias de las autoridades policiales y el Gobierno Provincial hizo las gestiones hasta lograr la compra de los vehículos.
Villavicencio resaltó que todos deben estar unidos para hacerle frente a la delincuencia ya que Tungurahua es una provincia industrial, productiva, agrícola y de gente trabajadora.
De su parte, el inspector general de la Policía, general Mauro Vargas, informó que en los próximos meses se espera dotar de más patrulleros para el país y también incrementar el número de policías. Para este año incorporarán al menos 20 mil servidores policiales. 9 mil en marzo y en diciembre de este año al siguiente grupo. (I)