Interescolar de Fútbol Sala: La competencia cuenta historias
Cada selección tiene una historia que contar en el Interesolar de Fútbol Sala, que se desarrolla en las canchas del Polideportivo Iván Vallejo y Unidad Educativa Guayaquil.
Ayer, en el coliseo de los ‘lecheros’, se enfrentaban los combinados de las unidades educativas Holandés y Picaihua. El partido estuvo reñido al máximo, goles y gritos de ánimos de los padres de familia y entrenadores.
Melida Torres, docente de la Unidad Educativa Picaihua, acompañó a su selección categoría A. “El objetivo es disfrutar de estos campeonatos para que ellos puedan divertirse. Estamos bien en los grupos, vamos a salir adelante”.
El exjugador profesional, Renato Fabio, apoya a la selección de la Unidad Educativa Josué Scholl. “Estamos bien pese al poco entrenamiento”, indicó y dio un mensaje a los niños: “primero la educación, los chicos tienen que estudiar y saben que el fútbol es la lucha y constancia”.
Mientras que el docente de la Unidad José Reinaldo Espinoza, Edison Sarabia dijo que se siente conformes por ganar a su similar José Joaquín Olmedo. “Ganamos un clásico porque las dos instituciones son de Ambatillo”, reflexionó. (D)