Problemas respiratorios disminuyen en niños
El número de casos con infecciones respiratorias en niños se redujo notoriamente en las últimas semanas, indicó el neumólogo pediatra del Hospital Docente Ambato, Patricio Jurado.
En noviembre y diciembre atendieron aproximadamente siete pacientes diarios con neumonías graves, pero relacionados con la influenza y no a la Covid-19, agregó.
Pese a esta gravedad y felizmente no se han dado fallecimientos de niños, pero insistió en que la bioseguridad se debe aplicar a diario.
Mientras en este mes máximo han llegado a cuatro diarios; es decir, la incidencia bajó en un 50%.
Esta mejora sanitaria es porque se incrementaron los niveles de vacunación. Esto significa que más niños y ciudadanos en general están completando la dosis de la Covid y están receptando la vacuna contra la influenza.
Sin embargo, el profesional mencionó que existe cierto temor que en febrero haya un aumento debido a las aglomeraciones por la campaña electoral y que sinfín de personas aún no tienen las dosis tanto en contra de la Covid como influenza.
Asimismo, pidió a los niños para que durante las horas de clase en las unidades educativas no se saquen la mascarilla. (I)