Menos puestos abandonados en el ‘Simón Bolívar’
A decir de la administradora del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’, Geovanna González, el 80% de puestos están ocupados y por el resto existe interés de utilizarlos por parte de varios comerciantes.
Indicó que los sitios vacíos están situados en la sección legumbres y plantas, por lo cual ha solicitado al Comité de Adjudicación le autoricen que en esa zona haya un giro de negocio para que allí se ubiquen emprendimientos o se puedan organizar ferias.
En cuanto al movimiento siempre es permanente, señaló, ya que este mercado es uno de los más completos de la ciudad. La llegada de compradores es intensa, sobre todo los domingos, lunes y viernes; no obstante, el resto de días también es considerable.
En lo que se refiere a seguridad, la funcionaria mencionó que contrataron más guardias y se incrementarán más vídeo-cámaras gracias a la colaboración de los comerciantes.
Hoy existen 30 y a corto plazo se contará con alrededor de 52 cámaras, con lo cual se elevarán los niveles de seguridad. A esto se añade la instalación de un sistema de alarma y censores de movimiento.
Por su parte, la comerciante Cecilia Sánchez afirmó que la situación en este sitio no mejora, ya que la informalidad ha ganado las calles perjudicando las ventas al interior de este mercado.
Agregó que los puestos se siguen abandonando, ya que son pocos los clientes y los ingresos no alcanzan para solventar arriendo, pago de servicios básicos y guardias.
“Todo lo que uno se imagina se encuentra en las vías cercanas. Sí envían policías municipales, pero son pocos para el número de vendedores informales”, sostuvo.
Sánchez explicó que han conversado con el Director de Servicios Públicos; no obstante, el orden de la ciudad es tarea de todos, ya que la ciudadanía debe concienciar sobre la trascendencia de adquirir los productos al interior de las plazas y mercados. (I)