Registro retomó trámite presencial
La nueva Registradora de la Propiedad encargada de Ambato es Pilar Palate, quien empezó sus funciones hace pocos días. Trabaja en esta entidad desde el 2015.
Su presencia en esta labor se debió a que la anterior Registradora renunció su cargo, debido a que asumió la concejalía de la ciudad.
Palate aclaró que está de forma temporal hasta que se organice el concurso de merecimientos y oposición para determinar a la persona que acoja de manera definitiva esta responsabilidad.
Hasta tanto, indicó que el servicio continúa con normalidad. Se retomaron los trámites presenciales de certificados de gravamen.
Son 350 turnos diarios que se extienden a través de la página ‘web’ del Municipio. El 70% corresponde a los certificados de gravamen; es decir, lo que se busca es cristalizar un servicio oportuno, eficiente y eficaz.
Asimismo, entre sus objetivos está concretar la entrega de estos certificados, pero ‘en línea’. Esto ayudará para que el usuario ya no tenga la necesidad de asistir a la entidad de forma personal.
Resaltó que coordina acciones con la Dirección de Informática para que los turnos lleguen a los verdaderos usuarios y con ello evitar que ciertos negocios los obtengan y luego los vendan.
El horario de atención del Registro de la Propiedad es de 07:30 a 16:00 horas. Receptan los documentos a partir de las 07:30 hasta las 11:30 horas. Los trámites de escrituras se realizan de 10:00 a 12:00 horas. (I)