“Nos tranquiliza que están bien”
Félix Ojeda está más tranquilo al saber que su hija Natalia y la nieta se encuentran con vida y no están en situación de riesgo. Mediante vía telefónica mencionó que no conoce más de lo que la Fiscalía informó.
Félix siempre mencionó que su hija había salido del país, porque eso estaba escrito en la carta que le dejó, pero le pareció extraño porque no se despidió.
Natalia Elizabeth Ojeda Rosales, de 31 años, y su hija Sabina, de 18 meses, fueron localizadas con vida, el jueves 26 de enero de 2023, informó la Fiscalía General del Estado.
La mujer y la nena estaban desaparecidas desde el 2 de enero de este año y como la familia no tenía información, más allá de una carta, puso la denuncia por desaparición.
De acuerdo a las denuncias del hermano, Andrés, Natalia estaba separada de su pareja, Manolo Álvarez por más de un año, pero en diciembre del 2022 se dieron otra oportunidad. Como no aparecían durante todo este tiempo, temían por la integridad de las mujeres y el sospechoso era Manolo.
El viernes 13 de enero se oficializó la desaparición y empezó la búsqueda y la difusión. Se realizaron varios plantones, entre ellos en Quito, Patate y en Ambato.
El jueves 26 de enero en horas de la noche Fiscalía anunció la localización. Mediante videollamada, el fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas confirmó que no estaban en situación de riesgo y abandonaron el país por voluntad propia. Fiscalía no informó sobre la ubicación de Manolo. (I)